Beatriz Miguel, premio Fénix de La7 en la categoría de Ciencia

Publicada el 30.Mar.2022
Información relacionada:

La rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel, ha recibido este miércoles el premio Fénix 2022 en la categoría de Ciencia. La7 reconoce la trayectoria y méritos de la única mujer de España al frente de una universidad politécnica.

La trayectoria profesional de la Rectora, catedrática del área de Ingeniería Química, ya ha sido significada en numerosas ocasiones a nivel nacional e internacional por sus conocimientos, trabajo investigador y constancia.

Beatriz Miguel ha agradecido a La7 el reconocimiento. Ha manifestado que la universidad, “en especial la universidad pública, desempeña un papel fundamental en la transformación de la sociedad, un rol crucial en la sociedad del conocimiento”.

La Rectora ha aprovechado la ocasión para subrayar la necesidad de “dedicar más recursos para invertir en ciencia y tecnología, siempre inseparables de la universidad y del progreso”.

Estos galardones, que organiza La7, reconocen el esfuerzo y la excelencia de los murcianos en su actividad. Entre los premiados por la televisión autonómica se encuentran Carlos Egea, presidente de la Fundación Cajamurcia; Laura Gil, la jugadora internacional de baloncesto; la banda Varry Brava, el festival La Mar de Músicas, el Comité Técnico Covid y el UCAM Murcia CB.