La alcaldesa de Cartagena toma posesión como miembro del Consejo Social de la UPCT

En la sesión se han aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2020 de la UPCT

Publicada el 22.Jul.2021

Noelia Arroyo ha tomado hoy posesión como miembro del Consejo Social de la UPCT en el acto celebrado en el Rectorado de la UPCT, acompañada de la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz y el director general de Universidades, Christian de la Fe. El Consejo Social es el órgano del que se dotan las Universidades Públicas para posibilitar la participación de los agentes sociales en las funciones de gestión y supervisión de la Universidad, y en el que están representados la Asamblea Regional, Organizaciones sindicales, la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, el Ayuntamiento de Cartagena y el Consejo de Gobierno de la CARM.

Tras la toma de posesión se ha desarrollado la sesión ordinaria del Consejo Social, presidida por Eugenio Galdón Brugarolas, que desempeña el puesto desde 2015. En dicha reunión la rectora ha rendido cuentas de los acuerdos y decisiones más relevantes adoptados en los últimos meses por los órganos de gobierno de la UPCT, Claustro y Consejo de Gobierno. Asimismo, se han presentado y aprobado las cuentas del ejercicio 2020, que arrojan un resultado negativo de 1,9 millones en 2020, por lo que se ha insistido en la necesidad de iniciar cuanto antes la negociación de un nuevo plan plurianual de financiación que contemple y dé respuesta a la falta estructural de recursos para acometer los gastos e inversiones imprescindibles para el correcto funcionamiento de la universidad.