Unas jornadas abordarán en Cartagena y Murcia la reforma del sistema universitario

Cartagena acogerá el 3 de noviembre una mesa redonda sobre la empleabilidad y otra sobre la transferencia de conocimiento

Publicada el 24.Oct.2017
Información relacionada:

Cartagena y Murcia acogerán los días 27 de octubre, 3 y 9 de noviembre unas jornadas sobre la reforma del sistema universitario. El Teatro Romano de Cartagena será sede el 3 de noviembre de dos mesas redondas, una sobre el reto de las relaciones con la empresa y la transferencia de conocimiento, en la que participarán los catedráticos de la UPCT Antonio López y Fernando Cerdán, además del coordinador de la OTRI en Murcia, Antonio Montés, y el catedrático de ingeniería Telemática, Antonio Skarmeta.

La otra mesa redonda que tendrá lugar el 3 de noviembre en Cartagena tratará sobre la empleabilidad en las enseñanzas universitarias. En ella participarán el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos y Graduados en Informática de la Región, Celestino Avilés; la directora del Centro Tecnológico Cappgemini, Enma Barceló, el presidente del Consejo de Estudiantes de la UPCT, Francisco Joaquín Jiménez y el director ejecutivo del Instituto Tecnológico de Murcia, César Nicolás.

En la primera jornada, que será el 27 de octubre en el Teatro Romea, en Murcia, participará el rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo, sobre los cambios que demandan y ofrecen las universidades. Mientras que la última jornada, que también será en Murcia, el 9 de noviembre, participará en una mesa redonda sobre cómo atraer y retener talento, el catedrático de Química de la UPCT, Toribio Fernández.