La multinacional química Takasago se incorpora a la Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas de la UPCT

Publicada el 18.Nov.2016

18.nov.2016.- La compañía de aceites esenciales Takasago International Chemical (Europe), con sede en El Palmar y filial de la multinacional japonesa de la industria química, se ha incorporado a la Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas de la Universidad Politécnica de Cartagena con la firma de un convenio, esta mañana, entre el Rector de la UPCT y el presidente de Takasago en Murcia, Hitoshi Kondo.

La Cátedra Takasago-UPCT, dirigida por Carlos Godínez, impulsará la realización conjunta de programas de formación e investigación, desarrollo e innovación entre la compañía y los investigadores de la Politécnica, posibilitando a los estudiantes de Ingeniería Química Industrial la realización de prácticas y becas de investigación y especialización.

Una beca de diez meses a tiempo parcial para alumnos de la Escuela de Industriales y un premio al mejor Proyecto Final de Carrera en las temáticas de interés para la empresa son los primeros compromisos adquiridos por la compañía.
La japonesa Takasago produce ingredientes aromáticos, sabores y fragancias para la industria química. Su cátedra estará situada en el edificio ELDI, donde también investigan becarios de la Politécnica para más de una decena de empresas tecnológicas.