Emprendedores de la UPCT llevan a California su walkie-talkie de pulsera

Publicada el 31.Oct.2016
31.oct.2016.- El programa YUZZ 'Jóvenes con ideas', impulsado por Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y la Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica (OEEBT) a través de la UPCT, ha dado a conocer los ganadores de su VII edición en un acto celebrado en la Ciudad Financiera del Santander en Madrid.

El proyecto NATOC del centro YUZZ Cartagena, con sede en el Edificio ELDI de la Universidad Politécnica de Cartagena, fue elegido entre los mejores 48 proyectos de negocio a nivel nacional entre más de 1000 jóvenes que han desarrollado sus ideas de negocio a lo largo de los 5 meses que ha durado el programa YUZZ.

NATOC acaban de regresar de un viaje a Silicon Valley (California), como parte del programa YUZZ, donde han participado en talleres prácticos sobre el ecosistema emprendedor del Valle, una masterclass en la Universidad de Standford que les permitió conocer las sinergias que se establecen entre la universidad y las startups y conocieron desde dentro cómo se gestiona la innovación y el talento en empresas referentes como Google, HP, Linkedin y Facebook. La agenda también incluyó reuniones formativas, una jornada sobre internacionalización en el Spain Tech Center (STC), una visita a la incubadora Founders Space y una ruta guiada por los puntos más emblemáticos de la ciudad de San Francisco.

Con la entrega de estos premios finaliza el programa Santander YUZZ 2016, que ha brindado apoyo y formación a más de 1000 jóvenes que han presentado 767 proyectos de negocio en 48 centros de alto rendimiento distribuidos por toda España. A su vez, se ha anunciado la apertura de la convocatoria de 2017, que ofrece sesiones formativas, espacios de coworking y asesoramiento por parte de expertos a emprendedores de todo el territorio. Los interesados pueden apuntarse ya de forma gratuita en www.yuzz.org.

El jurado nombró a los tres mejores proyectos emprendedores seleccionados entre los 48 ganadores de cada centro Santander YUZZ del país, entre los que destaca la startup Nanocore Biotech, creada para mejorar el tratamiento contra el cáncer, el sistema de almacenamiento de hidrógeno para baterías LightEnergy y la empresa de robótica Nao Therapist completaron el pódium. Sadvia, una startup de asesoría para la transferencia de conocimiento y Gliquet, una plataforma que gestiona los tiquets de forma digital, ganadores del premio YUZZ Mujer y YUZZ Fintech, respectivamente.

El director del CISE, Federico Gutiérrez-Solana, aprovechó el cierre y la entrega de premios de esta séptima edición para informar de que en la edición 2017 habrá más de 50 centros adscritos, más de 250.000 euros en premios y que se inicia la internacionalización de Santander YUZZ con un primer centro en Argentina. El plazo para la recepción de proyectos de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 31 años que quieran desarrollar ideas innovadoras estará abierto, de forma gratuita, hasta el 2 de diciembre en www.yuzz.org.