El embajador de Reino Unido asegura que los acuerdos de movilidad e investigación se mantendrán pese al Brexit

Publicada el 08.Jul.2016
8.julio.2016.- El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, aseguró ayer al vicerrector de Internacionalización de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), José Manuel Ferrández, que los acuerdos de movilidad e investigación entre las universidades británicas y españolas se mantendrán pese al 'Brexit'.

En la conversación mantenida tras la intervención del embajador en el Foro Nueva Murcia, el diplomático explicó al vicerrector que 'todo seguirá igual hasta 2018', fecha en la que está prevista la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

'En todo caso, la movilidad de estudiantes y profesores y los proyectos de investigación no se verán afectados, el Reino Unido seguirá participando en el programa Erasmus y nuestros alumnos de la UPCT seguirá yendo a cursar una doble titulación en la Napier University de Edimburgo', afirma Ferrández tras las explicaciones del embajador.

'El compromiso del Reino Unido con los proyectos europeos del programa Horizonte 20-20 sigue en pie y tampoco afectará a los proyectos conjuntos que se soliciten hasta 2020', añade el vicerrector de la UPCT.