La UPCT recopila en un libro todas las actividades científicas del Campus de la Ingeniería

Publicada el 06.Jun.2016
6.jun.2016.- Ciencia y divulgación. Estas dos palabras sirven para definir la que es la mayor feria científica y tecnológica que organiza la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), el Campus de la Ingeniería, y lo que recoge la memoria que se ha presentado esta mañana en la Consejería de Educación y Universidades.

Durante la presentación, María Rosario Gómez Gotor, directora del CPR, Centro de Profesores y Recursos Región de Murcia, ha destacado que el Campus de la Ingeniería de la UPCT presenta la ciencia y la tecnología de una forma cercana y atractiva. También ha resaltado que es una actividad atractiva y motivadora que aporta a los estudiantes otros valores, como el trabajo en equipo y aprender a aprender.

La UPCT ha recopilado en un libro todas las actividades que se desarrollaron durante la edición 2015 del campus y a las que asistieron más de 5.000 alumnos. La feria, que se consolida año tras año, ofrece un conjunto de talleres de divulgación tecnológicos tanto de alumnos y profesores de la universidad, como de empresas externas y de los estudiantes de distintos centros educativos.

La memoria del Campus de la Ingeniería 2015 recoge de manera visual y explicativa los contenidos del medio centenar de talleres que se desarrollaron durante los tres días que dura el campus. Entre ellos destacan los de minerales y metales de Sierra Minera, uno explicativo sobre cómo la química está presente en el día a día, uno de construcción de maquetas y puente, la ingeniería de las telecomunicaciones aplicada en robtos y drones o los distintos proyectos de conservación que ha llevado a cabo la universidad como el de la manzanilla de Escombreras.

El volumen se divide en tres partes correspondientes a la entidad que organiza los talleres. Así pues, en el primero se pueden conocer las actividades que han desarrollado las empresas colaboradoras; en el segundo, los talleres organizados por los propios colegios e institutos; y en el último, los de las escuelas y facultades de la UPCT.

Durante el acto, se han entregado los premios ‘C@_MING Fundación Séneca-UPCT’, patrocinados por la Fundación Séneca, en un acto presidido por la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez Mora.