Doctorandos agrónomos presentan sus investigaciones desde hoy en el 5º Workshop del TAIDA

Publicada el 06.May.2016
Información relacionada:
6.mayo.2016.- Decenas de investigadores agrónomos presentan a partir del lunes las tesis doctorales en las que están trabajando en la quinta edición del Workshop de Investigación Agroalimentaria que organiza cada año el Máster y Doctorado TAIDA de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Las jornadas serán inauguradas el lunes a las 9 horas por el rector de la Politécnica, Alejandro Díaz Morcillo, el director de la Escuela Internacional de Doctorado de la UPCT, Pablo Fernández, y el coordinador del programa TAIDA, Francisco Artés Hernández.

La conferencia inaugural del Workshop correrá a cargo del investigador de la Universidad de Bolonia Francesco Orsini, que abordará la agricultura urbana.

Tras las exposiciones orales de los doctorandos y la pausa para comer, el segundo conferenciante de la jornada será Carlos Lledó, director general de IDAI Valencia y premio nacional a la mejor iniciativa empresarial 2014, quien hablará sobre el emprendimiento en el sector agroalimentario.

El martes a las 9:00 tendrá lugar una tercera conferencia, titulada 'Publicar o morir' e impartida por el investigador del CEBAS Pedro Martínez-Gómez.

El Worhshop concluirá el martes a mediodía con la entrega del Premio G's España al mejor trabajo de investigación y presentación oral, dotado con 400 euros. IDAI Nature y Cosemar Ozono, entregarán sendos premios de 200 euros a los investigadores finalistas.