Amnistía Internacional explica este miércoles en la UPCT su labor en defensa de los Derechos Humanos

Publicada el 22.Abr.2016
22.abril.2016.- La ONG de defensa de los Derechos Humanos quiere darse a conocer entre los cartageneros en un acto público que tendrá lugar el próximo miércoles 27 a las siete de la tarde en el salón de grados de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación.

La organización en pro de los Derechos Humanos organiza una sesión informativa en el Salón de Grados de la Escuela Superior de Arquitectura y Edificación con la intención de dar a conocer sus actividades y de incentivar a la comunicad universitaria y al resto de los ciudadanos a formar grupos de que apoyen su causa dentro y fuera de las fronteras españolas.

La sesión tendrá lugar este miércoles 27 a las siete de la tarde y ofrecerá una visión general del trabajo de la organización en todo el mundo y de las campañas que se están desarrollando en 2016, además de explicar las diferentes posibilidades de colaboración.

En estos momentos los grupos de acción de Amnistía Internacional en toda España están trabajando en la campaña #YoAcojo para garantizar los derechos de las personas refugiadas.

Los grupos de acción de Amnistía Internacional están formados por al menos tres personas voluntarias que dinamizan las principales campañas de la organización en sus localidades. El objetivo de su trabajo es lograr cambios y mejoras concretos en as vida de las personas que sufren violaciones de derechos humanos, a través de la promoción de los mismos entre la ciudadanía, presionando a empresas y gobiernos para que garanticen su cumplimiento.

Amnistía Internacional es un movimiento de más de 3 millones de personas en más de 150 países de todo el mundo. En la Región de Murcia ya existen otros grupos de Amnistía Internacional en Murcia, Yecla y la Universidad de Murcia.