La consejera de Cultura inaugura el ciclo de conferencias de la UPCT sobre Cervantes

Publicada el 04.Mar.2016
4.mar.2016.- La consejera de Cultura del Gobierno regional, Noelia Arroyo, inauguró este jueves el ciclo de conferencias con el que la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) conmemora el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Las conferencias se realizan hasta el 15 de marzo en el salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa. La primera de ellas la impartió Francisco Velasco, catedrático de Historia, bajo el título ‘Cervantes, entre Cartagena y Argel’.

La segunda ponencia será el jueves 10 de marzo también a las 19 horas. En esta ocasión, el poeta y director de la revista literaria El coloquio de los perros, Juan de Dios García, abordará el tema de ‘Miguel de Cervantes: el hombre’.

La última conferencia será el martes 15 de marzo a las 19 horas. La licenciada en Filología Románica y doctora en Filología Hispánica, Mari Carmen Rosa, ofrecerá la ponencia titulada ‘Cervantes y El Quijote: un poco más’.