La UPCT conmemora desde hoy el cuarto centenario de la muerte de Cervantes con un ciclo de conferencias

Publicada el 29.Feb.2016
29-febr-2016.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) conmemora el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes con un ciclo de conferencias sobre la figura del escritor.

Las conferencias serán del 3 al 15 de marzo en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa. La primera de ellas será el jueves 3 de marzo a las 19 horas. La ofrecerá Francisco Velasco, catedrático de Historia, él hablará sobre ‘Cervantes, entre Cartagena y Argel’.

La segunda ponencia será el jueves 10 de marzo también a las 19 horas. En esta ocasión, el poeta y director de la revista literaria El coloquio de los perros, Juan de Dios García, abordará el tema de ‘Miguel de Cervantes: el hombre’.

La última conferencia será el martes 15 de marzo a las 19 horas. La licenciada en Filología Románica y doctora en Filología Hispánica, Mari Carmen Rosa, ofrecerá la ponencia titulada ‘Cervantes y El Quijote: un poco más’.