Abiertas las inscripciones para el curso de iniciación a la astronomía, que comienza el día 22

Publicada el 18.Feb.2016
18.02.2016.- El salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acogerá desde el próximo lunes 22 de febrero y hasta mitad de marzo un curso de iniciación a la astronomía, que organiza el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y la Asociación Astronómica de Cartagena.

Los interesados pueden inscribirse en él hasta el día 27 aunque las clases ya hayan comenzado.

Durante las lecciones se hará un repaso por el sistema solar, la fauna estelar, la astronáutica o la astrobiología. Además, los alumnos practicarán lo estudiado en el Observatorio Astronómico de la Asociación, con sede en Canteras, donde harán prácticas en la observación de planetas y cielo profundo. Las prácticas estarán precedidas de una charla sobre Instrumentos y Telescopios y otra sobre utilización de telescopios.

Las inscripciones se deberán realizar en el Centro de Recursos Juveniles, ubicado en el Paseo de Alfonso XIII, número 51, hasta el 27 de febrero.

La matrícula cuesta 10 euros. Los estudiantes de la UPCT y de la UMU obtendrán 1 crédito ECTS, equivalente a 25 horas de formación presencial efectivas.