Un reconocido periodista de investigación explica este lunes la batalla de los medios contra la corrupción

José María Olmo, que ha trabajado en medios nacionales e internacionales, abrirá el lunes un ciclo de conferencias de la Universidad de Mayores

Publicada el 18.Ene.2016
18.enero.2015.- El periodista de investigación José María Olmo, que ha trabajado en medios como The Miami Hearl, El Mundo, La Gaceta y que actualmente colabora con El Confidencial y en la sección de política del programa de Ana Rosa Quintana, ofrecerá el próximo lunes, 25 de enero, una conferencia en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) sobre la batalla de los medios contra la corrupción.

La ponencia de Olmo está programada para el próximo lunes a las 18 horas y con ella se dará inicio al ciclo de conferencias que ha organizado la Universidad de Mayores hasta el mes de marzo.

El resto de las conferencias versarán sobre política e historia. Entre los temas que se tratarán destacan la Belleza y las Proporciones a lo largo de la Historia, que correrá a cargo del arquitecto Francisco Luna; la Mediación para Resolver Conflictos, del licenciado en Ciencias del Trabajo, Manuel Santiago; la Personalidad Genética versus Educación, por parte de los ponentes Carlos Javier García y Begoña Rosique; Vida y Hazañas del Gran Capitán o Dilemas de la Política Española en 2016, de Fernando Jiménez.

En marzo las ponencias irán dirigidas sobre la historia de Cartagena. La primera será Una mirada al Archivo Fotográfico de Cartagena, del cronista oficial de la ciudad portuaria, Luis Miguel Pérez Adán. Le seguirá otra ponencia de Francisco Franco, también cronista oficial de Cartagena, que abordará cuestiones relacionadas con la transición en la ciudad portuaria. Las últimas serán el 1 y 8 de marzo, el primer día se hablará sobre el arquitecto Víctor Beltrí; el ciclo finalizará con una ponencia de José Sánchez, cronista de Cartagena, que explicará los ritos en el campo de Cartagena.