José Ignacio Segura: «El curso y la temporada han comenzado muy bien»

El club de balonmano polaco en el que juega un alumno de la UPCT durante su Erasmus va cuarto en la liga, a dos puntos del líder

Publicada el 23.Dic.2015
22.dic.2015.-“Estoy muy contento”, resume el estudiante de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) José Ignacio Segura de sus primeros meses en Varsovia, donde estudia como Erasmus y juega de portero al balonmano en un club de la primera división polaca.

Tanto el inicio del curso como de la temporada ha sido bueno a nivel académico y deportivo. “Comenzamos ganando los seis primeros partidos. Ahora vamos cuartos a dos puntos del líder”, cuenta el alumno, que ya se ha convertido en uno de los pilares del equipo. “Al principio es una experiencia extraña estar jugando con personas que no hablan tu idioma, pero poco a poco me he ido adaptando muy bien”, comenta.

En clase, tres cuartos de lo mismo. “La docencia en inglés se hace algo dura, pero estoy consiguiendo buenos resultados en las asignaturas y, sobre todo, aprendiendo mucho inglés y también un poco de polaco”, resalta.

José Ignacio volverá tras la Navidad a Polonia a seguir con sus estudios en Administración y Dirección de Empresas y con su carrera deportiva. Entre otros retos, le aguarda la liga universitaria de balonmano, para la que ya ha sido seleccionado.