El Plan de Financiación Plurianual acordado permite la promoción, transformación y estabilización del personal universitario

Publicada el 18.Sep.2015
18.sept.2015.- Los rectores de la Politécnica de Cartagena y de la Universidad de Murcia, José Antonio Franco y José Orihuela, firman hoy con el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, un Plan de Financiación Interanual de las universidades públicas de la Región hasta 2020.

El plan 2otorga a las universidades una estabilidad, asegura los mínimos, y deja la puerta abierta a realizar revisiones al alza según se vayan ejecutando los presupuestos. Teniendo en cuenta las limitaciones y posibilidades de la Comunidad, es un buen plan de mínimos, aunque sigue siendo una realidad que las universidades precisan estar mejor financiadas', resume el rector de la Politécnica, José Antonio Franco.

Este acuerdo, largamente reclamado por ambas universidades, 'permite la promoción, transformación y estabilización del personal de la Universidad, tanto PDI como PAS', resalta el vicerrector de Planificación Económica y Estratégica de la UPCT, Emilio Trigueros.

'Garantiza el futuro de la Universidad a través de la consolidación de una plantilla adecuada', continúa Trigueros. 'La negociación ha sido muy complicada y el resultado es óptimo, aunque no se cubren el total de nuestras aspiraciones debido a la situación financiera de la Comunidad', añade.

El acuerdo incluye una revisión anual de dicha situación financiera con el fin de que se pueda reforzar el Plan de Infraestructuras de la UPCT.