La ciencia, la tecnología y la arquitectura desde el punto de vista filosófico será la base del curso "Filosofía para arquitectura e ingenier

Publicada el 17.Sep.2015
17.sep.2015.- Proporcionar una visión del pensamiento contemporáneo sobre la ciencia, la tecnología y la arquitectura desde una perspectiva filosófica en el objetivo que persigue el curso de extensión universitaria de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) 'Filosofía para arquitectura e ingeniería' para que, como decía Ortega y Gasset, 'el universitario esté a la altura de los tiempos'.

El curso, que se desarrollará en la sala de idiomas y despacho 1.11 de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación de la UPCT del 21 de septiembre hasta el 11 de enero en sesiones de dos horas cada lunes, será de carácter teórico-práctico y los estudiantes realizarán trabajos durante las sesiones que, conjuntamente con la asistencia, servirán para evaluar la competencia reflexiva de los alumnos en los temas propuestos.

En las clases se analizarán temas como la filosofía como marco de la acción profesional moderna, la verdad como relación entre el ser humano y la realidad en todas las dimensiones, la belleza como relación entre emoción y realidad o los problemas actuales desde la reflexión filosófica.

El curso 'Filosofía para arquitectura e ingeniería' está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria y el Departamento de Arquitectura e Ingeniería de Edificación de la UPCT, y dirigido por el director de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación de la UPCT, Antonio Garrido Hernández.