La exposición 'El lado oscuro de la luz', hasta el 19 de junio en la Facultad de Ciencias de la Empresa

Publicada el 08.Jun.2015
8.jun.2015.- La exposición ‘El lado oscuro de la luz’ se podrá visitar hasta el próximo 19 de junio en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT.

La muestra, cedida por el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia, explica de manera didáctica al visitante de qué manera influye la contaminación lumínica en la observación del cielo y propone algunas soluciones para combatir dicho problema.

El profesor responsable de la muestra, Juan Pedro Gómez, ha explicado que el tema se lleva trabajando desde hace varios años en la Tutoría de la asignatura de Astronomía que se imparte en la Universidad de Mayores de la UPCT.

“Creemos que el primer paso para combatir el problema es conocerlo”, asegura Gómez, quien también ha informado de que ha preparado una charla para el alumnado y se está trabajando en la edición de un vídeo que en breve habrán terminado.

Asimismo, el docente asegura que “es penoso el desconocimiento generalizado en este campo, no solo por las pérdidas ecológicas, económicas y culturales, sino por la relación de este tipo de contaminación con bastantes enfermedades como algunos tipos de cáncer”.