Entregan en Tallante los premios a los proyectos de revitalización de la zona Oeste de Cartagena

Publicada el 05.Jun.2015
5.jun.2015.- La actividad 'Revitalización de Tallante y el Oeste de Cartagena', originada por el proyecto Life+ Garbancillo de Tallante y promovida por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), la Concejalía de Medio Ambiente y la Concejalía del Área de Descentralización del Ayuntamiento de Cartagena y la Entidad de Custodia del Territorio del Garbancillo de Tallante (ECUGA), presentará públicamente esta tarde, en el salón de actos de la Asociación de Vecinos de Tallante a las 17:00 horas, las propuestas de los ochenta estudiantes del Grado en Aquitectura de la UPCT que han participado en esta acción con el objetivo de mejorar la calidad paisajística, arquitectónica y urbana de la zona. La Escuela Técnica Superior de Aquitectura y Edificación (Arqu&Edi) entregará los premios a los alumnos cuya idea haya destacado por su originalidad a nivel de patrimonio y territorio.

Bajo la dirección de los profesores del departamento de Arquitectura y Tecnología de la Edificación de la UPCT, Jaume Blancafort y Patricia Reus, los estudiantes han trabajado para este proyecto en la antigua escuela-Taller municipal de Tallante, donde se han inspirado en el paisaje y construcciones del entorno para llevar a cabo sus trabajos.

En el acto se entregarán cuatro galardones compuestos por un lote de libros de arquitectura de la editorial DPR Barcelona, y los estudiantes creadores de los dos mejores proyectos también recibirán, por cortesía de ECUGA, una suscripción de un año a la revista de arquitectura, interiorismo, arte, diseño y gráfica 'On Diseño'.

Al acto acudirán los profesores encargados de la actividad, Jaume Blancafort y Patricia Reus, el director del Departamento de Producción Vegetal de la UPCT, Juan José Martínez, la presidenta de ECUGA, Juana Mayordomo, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Tallante, Antonia Hernández y el presidente de la Junta Vecinal de Perín, Antonio Madrid.