ANECA da el visto bueno a la ampliación de contenidos de electrónica en los grados de Teleco

Publicada el 26.May.2015
26.mayo.2015.- La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha informado favorablemente a la inclusión de tres nuevas asignaturas (Diseño y Fabricación de Circuitos Electrónicos, Comunicaciones Industriales y Diseño de SOCs sobre FPGAs) en los Grados de Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación y de Ingeniería Telemática ofertados por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

El director de la ETSIT, Leandro Juan Llácer destaca que ‘estas tres nuevas asignaturas amplían la oferta del bloque de optatividad en ambos Grados y vienen a reforzar aún más los contenidos de nuestras titulaciones en áreas de conocimiento como electrónica y arquitectura de computadoras’.

En esta misma línea el director del Departamento de Electrónica, Arquitectura de Computadoras y Proyectos, Vicente Garcerán, afirma que ‘esta ampliación va a permitir a aquellos estudiantes con un perfil más de electrónica de comunicaciones, tener la posibilidad de completar su formación en este ámbito a partir del próximo curso’.