Expertos de la UPCT dirán cómo consolidar el Monte de las Casillas en El Portús

Publicada el 20.May.2015
20.mayo.2015.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena aprobó este martes la propuesta del concejal delegado del Área de Urbanismo e Infraestructuras, Francisco Espejo, para la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), para la realización de Estudio Técnico-Económico de alternativas, y proyectos y dirección de obra, tendentes a la eliminación del riesgo por desprendimiento existente en el Monte de las Casillas en El Portús.

Según ha explicado el concejal, el Ayuntamiento no dispone del personal técnico especializado y se apoyará en el departamento de Ingeniería Minera, Geológica y Cartográfica de la universidad para buscar la solución más adecuada para consolidar el monte, cuyos últimos desprendimientos llevaron a la clausura de unas 11 viviendas, dos de ellas, de forma permanente.