El programa de entrenamiento en habilidades sociales y competencias para universitarios ha comenzado esta mañana en la UPCT

Publicada el 13.Abr.2015
13.abr.2015.- El Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria y el Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han comenzado su programa de entrenamiento en habilidades sociales y competencias para universitarios, esta mañana, con la inauguración del curso 'Vence tu timidez y tu miedo escénico' en el salón de actos de la Casa del Estudiante de la UPCT. El curso, con horario de 10:00 a 14:00 horas, concluirá el día 15.

La meta que persigue el plan de entrenamiento en habilidades sociales y competencias para universitarios es formar a los jóvenes para enfrentarse a una realidad laboral cada día más competitiva. El entrenamiento idóneo es fundamental en la búsqueda de empleo, así como la adquisición de competencias que aumentarán la empleabilidad de los estudiantes y, por tanto, las posibilidades de éxito.

'Vence tu timidez y tu miedo escénico', que tiene como objetivo desarrollar las actitudes y habilidades personales necesarias para vencer los miedos, potenciar la expresividad y ayudar a madurar la personalidad, se complementa con otra actividad, el “Taller de búsqueda activa de empleo”, que se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de abril en el mismo lugar.