La red europea de incubadoras en la que participa la Politécnica de Cartagena lanza su reto para emprendedores

Abierto el plazo para inscribirse en una competición internacional de empresas emergentes que incluye una semana de formación gratuita especializada y acceso a grandes grupos de inversores europeos

Publicada el 16.Mar.2015
Información relacionada:
16.marzo.2015.- EU-XCEL, la red europea de incubadoras de empresas emergentes (startups) en la que participa el Cloud Incubator HUB de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ha lanzado esta semana su desafío para jóvenes emprendedores ‘Born European Enterprise Challenge’, un concurso internacional que incluirá cuatro meses de formación y asesoramiento a medida de cada proyecto empresarial y acceso a inversores especializados.

Durante las próximas ocho semanas estará abierto el plazo de inscripción en este reto internacional para el que serán seleccionados 300 jóvenes europeos en base a su talento competitivo y perfil prometedor y que serán agrupados en equipos de cuatro miembros de distintas nacionalidades para recibir una formación empresarial tutorizada por expertos en emprendimiento.

El reto para emprendedores incluye una semana de formación presencial gratuita en algunos de los seis países con incubadoras que participan en el proyecto (Alemania, Dinamarca, España, Grecia, Irlanda y Polonia) y la selección de los mejores equipos para competir en noviembre en Irlanda en la fase final, donde los emprendedores serán puestos en contacto con responsables de fondos de inversión e inversores especializados en empresas emergentes (business angels).

El objetivo del proyecto es identificar y empoderar a emprendedores jóvenes y con talento para conseguir la incubación real de productos empresariales prometedores. EU-XCEL ofrece una oportunidad única de competición internacional entre startups y un entorno seguro de emprendimiento donde rastrear las innovaciones tecnológicas y descubrir lo que demanda el mercado a nivel internacional.

El proyecto EU-XCEL echó a andar oficialmente con la reunión de trabajo realizada recientemente en la University College Cork, de Irlanda.