Premio internacional a la UPCT por su difusión del patrimonio cultural

La Fundación CICOP ha distinguido a la Politécnica de Cartagena por su aportación en el ámbito de la comunicación de sus inmuebles históricos

Publicada el 09.Mar.2015
9.marzo.2014.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha recibido este lunes el premio internacional de la Fundación CICOP (Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio), por su aportación en el ámbito de la comunicación y la difusión del patrimonio cultural de la ciudad de Cartagena. La gala se ha celebrado en el Salón de Actos Isaac Peral.
El jurado de estos premios, que reconocen la labor de las instituciones de Europa, América y África en defensa del patrimonio cultural en su escala más universal, ha decido premiar a la UPCT por su colaboración en el rescate del patrimonio arquitectónico de la ciudad de Cartagena para su integración y utilización por la comunidad universitaria.

El fallo del jurado también ha destacado la divulgación que la Politécnica de Cartagena ha hecho de los valores patrimoniales de la ciudad, “que supone una aportación de carácter excepcional, relevante e innovadora en el campo de la intervención”.

La Fundación CICOP también ha premiado a la institución Cartagena Puerto de Culturas por su contribución a ensalzar el legado cultural de la ciudad de Cartagena, y a la puesta en valor y conservación de su legado histórico; y a la localidad de La Unión por su contribución a la conservación de la herencia cultural del patrimonio minero.

Comité ejecutivo
El comité ejecutivo del proyecto 'Cartagena, paisaje para la Humanidad', que pretende lograr que la ciudad sea reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Mundial, se reúne este martes, en el Rectorado de la UPCT. Los arquitectos de la Politécnica de Cartagena presentarán la primera propuesta de delimitación sobre la que va a trabajar el grupo de expertos, procedentes del Ayuntamiento de Cartagena, la Armada, CICOP y la UPCT.
La gala se ha seguido en directo a través del canal TV de la UPCT.