Dos estudiantes de Electrónica ganan el premio del concurso Carduino

Publicada el 09.Mar.2015
9.mar.2015.-Samuel Gracia Montero y Manuel Forcén Muñoz, dos estudiantes de segundo curso del Grado en Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática, han ganado hoy el premio del certamen en la modalidad Carduino (concurso de microrobots basado en Arduino, organizado por la Escuela de Industriales, con motivo de la festividad de su patrón, San José.
Los estudiantes han diseñado un microrobot que ha recorrido un circuito con obstáculos y guiado de forma inalámbrica a través un móvil.
Los estudiantes han ganado 400 euros en total, ya que han logrado los 200 euros del premio de circuito y otros tantos del premio al desarrollo técnico.
La Dirección destaca el esfuerzo realizado por los estudiantes ganadores, ya que, entre otras cosas, la estructura del micorobot ha incorporado piezas realizadas por ellos mismos en una impresora 3D. Se trata de alumnos que la electrónica es su hobby, que en sus horas libres hacen cosas de este tipo y tienen auténticos laboratorios en sus casas.
Los premios los otorgan los colegios profesionales de Ingenieros Industriales e Ingenieros Técnicos Industriales.