Un experto internacional analiza 'Coupled Problems' en la Escuela de Caminos y Minas

Publicada el 11.Dic.2014

11.dic.2014.-Cómo se comporta la tierra ante los cambios de temperatura o cómo se distribuye el calor en el interior del planeta son algunos de los problemas analizados hoy en la UPCT por Ekkehard Holzbecher, profesor de la Universidad de Berlín y de la Universidad Tecnológica Alemana de Omán. Holzbecher ha mostrado a decenas de profesores y estudiantes la forma de resolver estos problemas tan complejos desde el punto de vista matemático. El conferenciante ha pronunciado su charla sobre 'Coupled Problems' en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y de Ingeniería de Minas.
El profesor Ekkehard Holzbecher es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Colonia, licenciado en Ciencias Sociales por la Universidad de Berlín y obtuvo su doctorado en Ingeniería Civil en la Universidad de Técnica de Berlín. Autor de varias decenas de artículos científicos publicados en revistas de alto impacto y autor de varios libros como 'Modeling Density-Driven Flow in Porous Media' y 'Environmental Modeling using MATLAB'. Ha sido profesor de la Universidad de Kyoto, Universidad de Gottingen y actualmente ejerce como profesor en la Universidad de Berlín y en la Universidad Tecnológica Alemana de Omán. Sus líneas de investigación se centran en modelización de procesos geotérmicos, geoquímicos y problemas no-lineales y acoplados en hidrología.