Una exposición muestra en la UPCT la trayectoria de una prestigiosa oficina alemana de ingeniería estructural

Publicada el 03.Dic.2014
3.dic.2014.- La sala de exposiciones de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT acoge a partir de este viernes, 5 de diciembre, la muestra ‘Leicht Weit–Light Structures-Estructuras ligeras’. Se trata de un conjunto de paneles que muestran los puentes, pasarelas, edificios, cubiertas y sistemas energéticos renovables más representativos de la oficina de proyectos alemana ‘Schlaich, Bergermann und Partner’. Fundada en 1980 en Stuttgart (Alemania), ha desarrollado una de las trayectorias más destacadas de la ingeniería estructural moderna.

Desde su creación en 2003, esta exposición ha recorrido numerosas sedes, entre otras, el Deutsches Arquitektur Museum de Frankfurt-am-Main, las ciudades de Hamburgo, Stuttgart o Berlin, las universidades de Yale (EEUU), Tongji (Shangai, China), Venecia o Tokio, así como el Instituto Eduardo Torroja de Madrid.

La exposición estará abierta hasta el día 6 de enero de 2015 y es de acceso libre en horario de lunes a viernes de 9 a 21 horas.