Aumenta el interés por los equipos de competición de la UPCT

Los equipos de competición de la UPCT aprovechan las ‘II Jornadas de Presentación de Asociaciones de la ETSII’ para captar nuevos miembros

Publicada el 09.Oct.2014
09.oct.2014.- La respuesta de los jóvenes estudiantes a las ‘II Jornadas de Presentación de Asociaciones de la ETSII’ ha sido positiva para los equipos de competición. Según los actuales miembros de las tres escuderías —UPCT Racing Team, MotoUPCT y UPCT Solar Team—, son cada vez más los interesados en participar en alguno de los grupos en los que se divide cada equipo. “Notamos que hay más aspirantes para participar en los equipos”, señala Elena Pérez, miembro del UPCT Solar Team. Hacia el ecuador de la jornada, son muchos los alumnos que se han acercado al stand del equipo y han rellenado la ficha de inscripción. “Al poder conocer a los integrantes de las formaciones y los prototipos, muestran más interés”, señala. El UPCT Solar Team se encuentra en los días previos a la Solar Race que se celebrará en Murcia la próxima semana.

Quienes acaban de regresar del estrés de la competición y la dureza del asfalto son los miembros de MotoUPCT. En las ‘II Jornadas de Presentación de Asociaciones de la ETSII’ han expuesto el último prototipo con el que quedaron cuartos entre 31 universidades. Aunque todavía no conocen cómo será su convocatoria de aspirantes para la nueva temporada, reconocen que podría ser más amplia que otros años ya que aspiran a desarrollar un prototipo eléctrico, además de una nueva motocicleta de motor de combustión. “Buscamos gente comprometida, que continúe trabajando con el equipo después de la fabricación y la participación en las carreras”, explica José Gandía, miembro del MotoUPCT.

El compromiso y la iniciativa personal son los requisitos fundamentales para participar en el tercer y más numeroso de los equipos, el UPCT Racing Team. “Buscamos alumnos que ya se hayan topado con el mundo real, que conozcan lo que es trabajar en el taller. No se precisan grandes conocimientos ni un gran curriculum”, señala Pablo Sarabia, jefe del área de motor del UPCT Racing Team. Según sus cálculos, la inscripción para participar en el proceso selectivo de nuevos miembros se sitúa en torno a 70 aspirantes, cifra similar a la del año pasado. Sin embargo reconoce, “no podremos acoger a más de 2 ó 3 miembros nuevos por cada uno de los tres grupos que conforman el equipo”.

La próxima semana UPCT Racing Team y UPCT Solar Team comenzarán con la selección de nuevos miembros entre los alumnos de cada una de las titulaciones de la Politécnica de Cartagena.

La jornada también ha suscitado un gran interés en los stands del Laboratorio de Vehículos Submarinos LVS y la impresora 3D denominada 3D-ETSII. Se mostraron los desarrollos de la IEEE-UPCT y el Cloud Incubator Hub, lo último en el diseño de vehículos submarinos SAUV multipropósito (proyecto Sirena) así como la nueva oferta de actividades por parte del Servicio de Promoción Deportiva, y las ofertas de prácticas externas de IAESTE y el Consejo de Estudiantes.