La UPCT presenta un documental sobre la Cristalografía

Publicada el 17.Jun.2014
17.junio.2014.- La Universidad Politécnica de Cartagena ha presentado en el QIES14, la reunión anual de grupos de química inórganica y de estado sólido de la Real Sociedad Española de Química que se celebra esta semana en Almería, un documental divulgativo sobre la historia de la Cristalografía.

El Área de Química Inorgánica y el Servicio de Comunicación de la UPCT, en colaboración con el Grupo Especializado de Estado Sólido de la Real Sociedad Española de Química, se han sumado a la celebración del Año Internacional de la Cristalografía con un vídeo documental que repasa los cien años de historia de esta disciplina.

El documento audiovisual ha sido realizado por Antonio Pérez junto con los profesores de la Politécnica de Cartgena José Pérez Pérez y José Luis Serrano Martínez.

La biblioteca del Campus Muralla del Mar, la Escuela de Industriales o el edificio de I+D+i son algunas de las localizaciones de la UPCT en las que se han grabado parte de las imágenes.

Algunos de los grandes expertos en Cristalografía, como Martín Martínez Ripoll del CSIC y Miguel Ángel García Aranda del Sincrotón Alba, aparecen en el vídeo, mientras que otros investigadores internacionales han cedido imágenes divulgativas.

En la foto se puede apreciar la representación de la Ley de Bragg que realizaron los alumnos de Química Inorgánica de la Escuela de Industriales.