2013, un año de reconocimientos para Arq&IDE

Los profesores Patricia Reus y Jaume Blancafort ganaron el viernes uno de los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia

Publicada el 16.Dic.2013
La Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación empieza y termina 2013 con reconocimientos y galardones de sus profesores y colaboradores

16.dic.2013.- La Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación (Arq&IDE) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) concluye el año como lo inició, con buenas noticias. Si entonces era uno de sus docentes, Javier Prior, el que despuntaba publicando en una prestigiosa revista del grupo Nature, ahora son dos profesores los que han sido premiados en los XVII Premios de Arquitectura de la Región de Murcia, fallados el pasado viernes.

La obra bioclimática y sostenible 'Casa para tres hermanas' de Patricia Reus y Jaume Blancafort, ambos docentes en la Politécnica de Cartagena ha sido reconocida por los jurados de este galardón al igual que lo fue por los de los prestigiosos Premios FAD, de los que fueron finalistas el pasado mes de junio.

Arq&IDE cierra así un año en el que ha sido reconocida como la primera en calidad de la producción científica de sus profesores y también la tercera mejor escuela de Arquitectura de España, según el Metaranking 2013 de la Universidad de Granada.

El centro más joven de la UPCT, que tiene más de 900 estudiantes, cuenta además con colaboradores de la talla de Martín Lejarraga, arquitecto que ha obtenido dos nuevos galardones en los XVII Premios de Arquitectura de la Región de Murcia a sus proyectos Terminal de Cruceros de Cartagena y Tienda de Productos Gourmet “MiCuit”. Además, la Terminal de Cruceros de Cartagena, galardonada este mes con el premio Best of the Year 2013, de la prestigiosa revista Interior Design de Nueva York, en la categoría Outdoor.

Otro de sus colaboradores, el arquitecto Fernando de Retes, también ha recibido tres galardones en los premios de Arquitectura de la Región de Murcia y ha obtenido el premio Regional, por su proyecto del Parque Científico.

El rector, José Antonio Franco, manifiesta su satisfacción por los reconocimientos obtenidos por el equipo humano del centro. El director del centro, Antonio Garrido, ha felicitado a los departamentos que imparten docencia en el centro por este nuevo éxito.