Investigadores de la UPCT muestran a 500 de estudiantes de ESO y Bachiller cómo rehabilitar un depósito minero

Publicada el 13.Nov.2013
Información relacionada:
13.nov.2013.-Quinientos estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato participarán en las visitas guiadas al depósito minero que rehabilitan en La Unión los investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Durante las visitas los alumnos tienen la oportunidad de conocer cómo se puede recuperar un paraje contaminado por los vertidos mineros.
Hoy, miércoles, 50 estudiantes de primer curso de Bachillerato del instituto Jiménez de la Espada, de Cartagena han recorrido el depósito de estériles de la mina Santa Antonieta durante dos horas. Durante dos horas han conocido los puntos estratégicos para conocer el proceso de recuperación de la Sierra Minera que realizan los investigadores de la UPCT.
Las visitas guiada, que comenzaron la pasada semana y finalizarán el próximo mes de marzo, forman parte de las actividades de divulgación contempladas en el proyecto europeo LIFE+ Mipolare de regeneración del depósito minero de Santa Antonieta y de El Gorguel . En este estudio participa un equipo multidisciplinar de investigadores de la Escuela de Agrónomos.