Ángel Faz explica en Marruecos como controlar la contaminación del agua

Publicada el 11.Nov.2013
11.nov.2013.- El profesor de la Escuela de Agrónomos de la UPCT Ángel Faz Cano participó como ponente en un seminario sobre tecnología hídrica para alumnos y docentes de siete universidades marroquíes, celebrado recientemente en Tetuán.

La Université Abdelmalek Essaâdi de Tetuán acogió los pasados días 30, 31 y 1 de noviembre, el primer workshop del Proyecto Tempus-Noria: Strengthening Innovation Strategy and Improving the Technology Transfer in Water Technology Sector, titulado 'Environmental Management and Water Costs'.

El seminario, dirigido a alumnos y profesionales de las siete universidades marroquíes que participan en el Proyecto, así como de la Cámara de Comercio de Tetuán y la Agencia del Agua de Fez, contó con más de 40 participantes, que atendieron a las conferencias presentadas por profesores de la Universidad de Patras (Grecia), de la Universidad de Alicante y de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Por parte de la UPCT, Ángel Faz habló del tratamiento del agua y control de la contaminación en zonas rurales mediante el empleo de humedales.

En este proyecto del Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum 37/38, financiado por la Unión Europea y coordinado por Antonio Skarmeta Gomez, profesor del departamento de Ingeniería Telematica de la UMU, participarán Ángel Faz Cano, Alejandro Pérez Pastor, Francisco Artés Hernández y Beatriz Marín Noriega, miembros de esta universidad, además de docentes procedentes de otras universidades de Europa.

Los próximos cursos que se llevarán a cabo para formar a profesionales en el sector hídrico serán WS2: Water Sector and Irrigation Problems, en Mequinez del 19 al 21 de noviembre, WS3: Water as a Life Source, en Casablanca del 26 al 28 de noviembre, y WS4: Research Cooperation and Projects, en Uchda del 11 al 13 de diciembre.