El director de ANECA explica en la UPCT el nuevo programa de evaluación Acredita

Publicada el 25.Oct.2013
25.oct.2013.- Rafael van Grieken Salvador, director de ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), ha mantenido este jueves un encuentro en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) con los miembros de la comunidad universitaria implicados en el proceso de evaluación de la renovación de la acreditación de los títulos oficiales, el programa Acredita. El objetivo de la reunión es presentar el programa y aclarar dudas.

Durante el encuentro, al que ha asistido el Consejo de Dirección, Van Grieken ha ofrecido todos los detalles de este nuevo programa diseñado por ANECA para la evaluación, a través del que se desarrollarán las competencias que la Agencia Nacional tiene en la materia.

Las universidades españolas tienen que pasar este programa de forma obligatoria a partir del curso 2015-2016. La Universidad Politécnica de Cartagena participa en el plan piloto que inicia ANECA con el grado de Ingeniería Química y el máster de Energías Renovables.

El proceso de evaluación que será llevado a cabo por ANECA para la renovación de la acreditación tiene como principal objetivo comprobar si los resultados del título son adecuados y permiten garantizar la adecuada continuidad de la impartición del mismo hasta la siguiente renovación de la acreditación.

Los grados tienen que renovar la acreditación cada seis años y los másteres cada cuatro, recuerda el vicerrector de Ordenación Académica, José Luis Muñoz Lozano.

----------
Pie de foto: Ángel Rafael Martínez, vicerrector de Profesorado e Innovación Docente; José Antonio Franco, rector de la UPCT; Rafael van Grieken, director de ANECA, y Miguel Ángel Galindo, coordinador de Evaluación de Enseñanzas e Instituciones de ANECA.