Biodanza y henna en la feria de la solidaridad y sensibilización ante el voluntariado y la discapacidad

Publicada el 23.Oct.2013
23.oct.2013.- Diversas asociaciones se dan cita hoy la Feria de la Solidaridad y Sensibilización ante el Voluntariado y la Discapacidad, que se celebra en la Facultad de Ciencias de la Empresa. Las organizaciones participantes ofrecen a lo largo del día diversas actividades, como talleres de biodanza o de henna, que muestran dificultades reales con las que se encuentran las personas con discapacidad intelectual.

A la inauguración del evento han asistido el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UPCT, Francisco Martínez; el concejal del Área de Atención Social de la ciudad portuaria, Antonio Calderón y el presidente del Consejo de Estudiantes, José Manuel Teira.

Antonio Calderón, edil responsable del área, ha hecho hincapié, precisamente, en el apoyo municipal a este tipo de iniciativas, en los que se fomenta el voluntariado en unos momentos en los que tiene un valor imprescindible y, además, desde un colectivo tan importante como es la juventud.

Por su parte, tanto Francisco Martínez como José Manuel Teira insistían en la importancia que dan a la solidaridad en todo lo que se organiza desde la Universidad, de manera que, más allá de la formación académica se trata de formar personas, organizando actividades como la que hoy se desarrolla, así como otras a lo largo de todo el curso, que se unen, a su vez, a las de ocio y confraternización.

Esta actividad se enmarca en las Jornadas de Acogida al Estudiante que cada año organiza el Consejo de Estudiantes.