Más de trescientos alumnos son llamados para matricularse en las titulaciones con plazas vacantes de la UPCT

Por primera vez, pueden completar el proceso sin acudir a las secretarías gracias a que la automatrícula se ha extendido también a estudiantes de primer curso

Publicada el 13.Sep.2013
13.sept.2013.- La tercera y última fase del periodo de matriculación iniciado en junio se ha celebrado hoy en la Universidad Politécnica de Cartagena con el llamamiento a 305 alumnos que aspiraban a algunas de las 700 plazas vacantes en las títulos de grado de la UPCT.

Desde las 8.30 de la mañana y hasta las 14 horas, los solicitantes de los distintos cupos (los titulados, los procedentes de Selectividad o Formación Profesional y los mayores de 25 años, pues las plazas de mayores de 40 y 45 ya estaban agotadas) han sido convocados, por orden de calificación y en grupos de 30 cada media hora para personarse en la Escuela de Industriales, donde debían personarse para obtener plaza en alguna de las titulaciones en las que se hubieran preinscrito.

Este año, por primera vez, los estudiantes han completado inmediatamente después de conocer si obtenían plaza todo el trámite de matriculación, únicamente a falta de abonar las tasas, gracias a que el Servicio de Informática de la UPCT ha extendido la posibilidad de automatrícula a los alumnos de primer curso. Por esta razón, el llamamiento se ha realizado en las Aulas de Informática de la ETSII.

Los grados de Ingeniería en Tecnología Industrial, Ingeniería Naval o Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, las vacantes eran los que estaban más próximos a agotarse antes de la fase de llamamiento, según los datos facilitados por el Vicerrectorado de Ordenación Académica.

El llamamiento ha contado con una alta asistencia, notablemente superior al 50%, según han resaltado los responsables de la Unidad de Gestión Académica. Entre los estudiantes que han conseguido la plaza que anhelaban se encontraba Alberto Jiménez. De 19 años y natural de la pedanía murciana de Valladolises, ha acudido acompañado de su hermano Álvaro, quien no ha tardado en interpretar que el pulgar en alto que le dedicaba Alberto significaba que había logrado matricularse en el grado de Ingeniería Mecánica.

A falta de la fase de hoy y del periodo de matriculación de septiembre que se inicia el próximo día 20 tras la publicación de las notas de Selectividad, varios grados contaban con una matriculación sensiblemente superior a la del curso pasado. En algunos casos como en las titulaciones de Ingeniería de la Edificación, Ingeniería Telemática, Ingeniería de la Hortofruticultura y Jardinería e Ingeniería de las Industrias Agroalimentarias la matrícula ha sido muy superior, llegando incluso a triplicar los inscritos del año anterior en el mismo periodo.

Datos positivos de matriculación que se dan pese a la subida de tasas y la crisis económica que sufren las familias y que demuestran el prestigio de la calidad docente de la UPCT y el reconocimiento profesional con que cuentan sus titulados, preparados para incorporarse a sectores económicos con tanta proyección como los de con tanta proyección internacional como los graduados en Ingeniería Civil o los graduados en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía.

Foto: En primer término, Alberto Jiménez (izq) y su hermano Álvaro (dcha).