Un taller para superar el miedo escénico en la presentación de investigaciones

Publicada el 04.Feb.2013
Los alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) podrán superar el miedo escénico que algunos tienen ante la presentación en público de proyectos importantes, trabajos finales de carrera o tesis durante el curso que un pedagogo teatral impartirá en la Casa del Estudiante el mes próximo.

El taller se realizará del 4 al 7 de marzo en horario de mañana, de 9 a 12. Los interesados pueden inscribirse en el Portal de Servicios (https://uxxiportal.upct.es/portal/page/portal/uxxiportal) hasta el día 24 de febrero. Las 12 horas del curso serán reconocibles para el cómputo de créditos ECTS y equivaldrán a un crédito de libre configuración en las titulaciones a extinguir.

El taller utilizará una pedagogía basada en el juego y la vivencia para desarrollar dinámicas de grupo en las que se trabajará el miedo escénico, la improvisación, la toma de decisiones, la comunicación y la creatividad, entre otras habilidades.

Durante el taller, que será impartido por Javier Sánchez Soto, licenciado en Pedagogía, Premio Extraordinario y Primer Premio Nacional Fin de Carrera por la Universidad de Murcia, se trabajará la desinhibición, la concentración, la mirada, la confianza en uno mismo y la expresión oral y corporal, por lo que es aconsejable acudir al mismo con calzado y ropa cómoda.