Leandro Juan Llácer, reelegido director

El catedrático ha contado con el apoyo del 77% de la Junta de Centro

Publicada el 30.Ene.2013
30.ene.2013.-La Junta de Centro de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) de la UPCT, reunida hoy, ha elegido al catedrático Leandro Juan Llácer como director del centro para los próximos cuatro años.

Leandro Juan Llácer, único candidato al cargo, ha obtenido el apoyo del 77% de la Junta para su reelección como director, cargo que desempeña desde enero de 2009.

Realidad aumentada y otras apps (aplicaciones móviles) se encuentran entre las prioridades del programa electoral para facilitar el día a día en la Escuela. Estas permitirán, por ejemplo, que los estudiantes de nuevo ingreso puedan realizar visitas virtuales por el centro o utilizar recursos como la geolocalización, para la localización de laboratorios docentes, aulas o despachos de profesores.

Entre los retos más inmediatos, Leandro Juan destaca la internacionalización de la ETSIT. El director pretende implantar un itinerario formativo bilingüe y fomentar el intercambio de estudiantes y profesores con centros europeos y americanos. También prevé iniciar la tramitación para que las titulaciones ofertadas por el centro obtengan un reconocimiento internacional de calidad académica, como el que concede la agencia estadounidense ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology).

Las prácticas en empresas y el emprendimiento también ocupan un lugar destacado en la propuesta electoral de Leandro Juan y de su equipo de dirección El director electo tiene previsto realizar acciones para potenciar el espíritu emprendedor de estudiantes y profesores. “Nuestra intención es contribuir al desarrollo económico y social de nuestro entorno”, señala el director.

Las medidas de ahorro energético son otro punto importante del programa electoral.

Equipo
Para desarrollar el programa apoyado por el centro, Leandro Juan contará con José María Molina, María Moncayo, Juan Carlos Sánchez y Rafael Toledo.

Leandro Juan Llácer es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) en 1993 y Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en 1998. Fue profesor de la UPV desde el año 1995 hasta el año 2000 en el que se incorpora a la ETSIT de la UPCT, donde ha ocupado diversos puestos de gestión desde su llegada. Las actividades de investigación de Leandro Juan, catedrático del área de Teoría de la Señal Comunicaciones, se centran en la caracterización y el modelado del canal de radiocomunicaciones.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación oferta tres titulaciones, supera los 700 estudiantes de grado y posgrado. Numerosos egresados ocupan puestos de responsabilidad en prestigiosas instituciones como la Agencia Espacial Europea y relevantes empresas internacionales y nacionales en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Otros muchos han creado su propia empresa.

Leandro Juan ha agradecido el apoyo recibido por los miembros de la Junta de Centro.

La proclamación definitiva de resultados es el próximo lunes.

Imagen: De izquierda a derecha: Leandro Juan, María Moncayo, José María Molina, Juan Carlos Sánchez.