Estudiantes de la UPCT se unen a la asociación internacional de ingenieros eléctricos y electrónicos

Publicada el 22.Oct.2012
22.oct.2012.- Estudiantes de las diferentes ingenierías impartidas en la Universidad Politécnica de Cartagena han puesto en marcha la asociación rama de estudiantes IEEE UPCT.

La formación de esta asociación en la UPCT permite la consolidación en la Región de Murcia de la presencia del IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos), una asociación internacional de reconocido prestigio encargada de la estandarización y difusión de las actividades profesionales relacionadas con la ingeniería y áreas afines en todo el mundo. Muchos estándares ampliamente conocidos hoy, como el Bluetooth, WIFI o muchos otros de diferentes sectores y ámbitos han sido desarrollados en el seno de esta organización.

El presidente de dicha asociación, Manuel Navarro, estudiante de la Escuela de Industriales, recuerda que IE al cubo, el nombre con el que la asociación es conocida entre los estudiantes, está abierta a todas las ramas afines de la ciencia y la ingeniería.

La asociación ha sido constituida por un grupo de 30 alumnos y 3 profesores de diferentes titulaciones de la UPCT. “Esperamos aumentar el número de asociados con el inicio de actividades ya que puede unirse cualquier estudiante o profesor universitario de la Región de Murcia que lo desee”, señala el presidente.

La presentación oficial de la rama de estudiantes IEEE UPCT tendrá lugar mañana, martes, en el Salón de Grados de la Escuela de Técnica Superior de Ingeniería Industrial, ubicada en la primera planta del antiguo Hospital de Marina. A fin de facilitar la asistencia de los interesados hay programadas dos presentaciones, una a las 13:00 horas y otra a las 17:50 horas.