Futuros ingenieros y arquitectos conocen los nuevos requisitos para la eficiencia energética en los edificios

Publicada el 17.Oct.2012
17.oct.2012.- Más de una treintena de estudiantes de las escuelas de Arquitectura, Telecomunicaciones e Industriales participan en el primer curso de eficiencia energética en la edificación, que imparten en la UPCT profesores del departamento de de Ingeniería Térmica y de Fluidos.

El curso, de ocho horas, es gratuito y está organizado por el Colegio Oficial de Industriales de la Región de Murcia y financiado por la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia (ARGEM).

Fernando Illán, coordinador del curso, explica que se impartirán tres cursos relacionados con la eficiencia energética en la edificación durante este mes. El primero se ha celebrado con éxito esta semana. El segundo curso, que versará sobre el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, tendrá lugar los días 22 y 23. El último, sobre certificación de la eficiencia energética de los edificios, se desarrollará el 29 y 30 de octubre.

El coordinador de los cursos destaca el interés que este tema suscita entre los futuros ingenieros y arquitectos que se forman en la UPCT debido a la necesidad de reducir el consumo energético en el sector de la edificación.

Las clases se imparten los lunes y martes, en la la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, de 16.00 horas a 20.00 horas.

La matrícula se puede realizar en la página web del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia.