Presentación de los cursos de verano de la sede de San Javier

Publicada el 29.May.2012
29.mayo.2012.- El vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez, ha asistido hoy, martes, en San Javier a la presentación de los cursos de verano que se impartirán el próximo mes de julio en la Academia General del Aire.

La UPCT impartirá del 16 al 19 de julio el “XI Curso de Cultura Militar y Aeronáutica: Plataformas Aéreas” y el II Curso de Tecnologías de Doble Uso: Transferencia entre el Ejército, Empresa y Universidad”.

El curso de Cultura Militar y Aeronáutica, codirigido por la Universidad Politécnica de Cartagena y la AGA, se viene celebrando con éxito desde hace años. En palabras del vicerrector de Extensión Universitaria de la UPCT, Francisco Martínez, es el curso con mayor tradición de los ofertados por su universidad, tiene en esta ocasión la pretensión de desarrollar las plataformas aéreas, mostrando las nuevas tendencias del diseño, construcción y desarrollo de los sistemas productivos que presenta la industria aeronáutica”.

El curso de Tecnologías de Doble Uso, organizado por el Centro Universitario de la Defensa de San Javier, según su director, Joaquín Roca Dorda, tiene la idea de ofrecer al alumno una perspectiva completa acerca de las tecnologías duales, presentando un amplio conjunto de sistemas y aplicaciones innovadoras, resultantes de la I+D+i civil y militar. Para ello, como comentaba el profesor coordinador del Curso, Pedro José García Laencina, contará con la participación de expertos en áreas multidisciplinares, como la organización industrial, la ingeniería electrónica, la aeronáutica, la biomédica o la psicológica entre otras.
Los alumnos que se matriculan en estos cursos tienen la posibilidad de alojarse de forma gratuita en las instalaciones de la Academia General del Aire. Además disfrutan de otras particularidades ofrecidas como las visitas a la Base Aérea de Alcantarilla y a la Escuela Militar de Paracaidismo, así como la utilización de las instalaciones deportivas comunes de la AGA.

Los cursos están abiertos a todas las personas interesadas en el tema, sean o no universitarias y como ya se ha anunciado anteriormente, se llevarán a cabo en las instalaciones de la Academia General del Aire entre los días 16 y 19 de julio.

Estos cursos de verano se incluyen dentro de la oferta formativa ofrecida por el Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum, que une a ambas universidades públicas de la Región.
El director coronel director de la AGA, Juan Antonio Ortega, ha reiterado durante la presentación la importancia de mantener y fomentar las relaciones institucionales con la Universidad de Murcia y con la UPCT, al tiempo que se ofrece a los alumnos un entorno agradable de aprendizaje y convivencia.