El vicerrector de Investigación destaca que la revista P+C potenciará el prestigio de la Escuela de Arquitectura e Ing. de la Edificación

Publicada el 23.Ene.2012
20.enero.2012.-El vicerrector de Investigación de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco, destacó durante la presentación de la revista ‘P+C. Proyecto y Ciudad’ que esta publicación científica contribuirá a darle más visibilidad y prestigio a la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación (Arquide). Franco mostró su satisfacción por la intensa actividad de los grupos de investigación que se han creado en la que es la escuela de más reciente creación de la UPCT.

El número dos de esta revista anual, editada por el Área de Proyectos Arquitectónicos y dirigida por el profesor José Laborda, se presentó el pasado jueves en el salón de actos de Arquide. En sus páginas se recogen una decena de artículos de investigación de profesores de la Universidad Politécnica de Cartagena y de otras universidades y centros de investigación. En concreto, en la revista escriben Juan Calatrava Escobar, Luis Martínez Santa-María, José Calvo López. Francisco Javier Rodríguez Méndez, José Antonio Flores Soto, Mauro Gil-Fournier Esquerra, Juan Pedro Sanz Alarcón, José Francisco García Sánchez, Francisco Martínez González. También se incluye un artículo firmado por el Grupo ‘El Sol 2010’, formado por alumnos del centro.

Durante la presentación, el profesor Laborda subrayó que los arquitectos son tan fundamentales para la sociedad como lo pueden ser los médicos, pero reclamó una nueva generación de arquitectos que tengan la eficacia como su principal valor. Además, recalcó la importancia que tiene una revista de estas características: “De una institución docente, lo que quedan son los actos escritos, motivo por el que hay que luchar contra la falta de costumbre de publicar”.