programa B.SANTANDER-CRUE-CEPYME de ayudas a prácticas en empresas

Publicada el 10.Ene.2012
Un convenio firmado por el presidente de la CRUE, Federico Gutiérrez-Solana, el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, y el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Jesús Terciado; ofrece la oportunidad a 5.000 estudiantes universitarios de realizar prácticas profesionales remuneradas en cualquiera de las empresas participantes en el proyecto.
Se trata de un programa dirigido a complementar la formación de los estudiantes, acercándoles la realidad del ámbito profesional, ampliando sus conocimientos y favoreciendo su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral.

Duración
Mínimo 3 meses, ampliable a 6 a instancia de la empresa de acogida, no pudiendo llevarse a cabo la realización de las mismas de manera fraccionada.

Plazo de inscripción
Del 15 de diciembre de 2011 al 28 de febrero de 2012

Plazo de realización de la práctica
Máximo hasta el 30 de septiembre de 2012

Jornada completa

Importe de la beca
600 euros/mes brutos. Puede ser complementada con cualquier otra ayuda que la empresa de destino quiera ofrecer al estudiante.

Recepción de solicitudes
Se realizará únicamente a través de la web: www.becas-santander.com

Los estudiantes de la UPCT que quieran participar en el programa también deberán darse de alta en la aplicación ICARO