Juan Luis García Guirao, el catedrático más joven de la UPCT

Publicada el 31.Oct.2011
31.oct.2001.-El profesor del departamento de Matemática Aplicada y Estadística, Juan Luis García Guirao, se ha convertido en el catedrático más joven de la UPCT. García Guirao, de 33 años, posee una brillante trayectoria científica y académica.

García Guirao se licenció en Matemáticas por la Universidad de Murcia en el año 2001. Es doctor con mención de doctorado europeo por el Instituto Superior Técnico de Lisboa. Comenzó a impartir docencia en la Universidad de Alicante, desde donde pasó a ser becario de la Generalitat Valenciana y posteriormente ayudante en la Universidad de Castilla-La Mancha, en Cuenca. Con posterioridad se integró en el mejor grupo de investigación e sistemas dinámicos de España en la Universidad Autónoma de Barcelona bajo la dirección del profesor Jaume Llibre. A los pocos meses obtuvo la plaza de profesor titular en la UPCT, donde ha logrado la cátedra el pasado miércoles.

Los temas de investigación de García Guirao se centran en sistemas dinámicos aplicados en la Ingeniería.