Los Defensores Universitarios celebran en la UPCT su encuentro anual

Publicada el 26.Oct.2011
26.oct.’2011.- La Universidad Politécnica de Cartagena acoge a partir de mañana, jueves, el XIV Encuentro Estatal de Defensores Universitarios, una figura que vela por los derechos de los miembros de la comunidad universitaria y que está cada vez más consolidada.

En el evento, que se desarrollará hasta el viernes en la facultad de Ciencias de la Empresa, están inscritos más de 70 participantes entre Defensores Universitarios y miembros de sus Oficinas.

El Defensor Universitario de la UPCT, Diego Alcaraz, señala que este encuentro “se contribuirá sin duda a la mejora de la calidad de nuestro sistema universitario”. Alcaraz añade que “continuaremos avanzando en la mejora del funcionamiento de las Defensorías y en su fortalecimiento y consolidación como órganos, independientes y autónomos, para la defensa y garantía de los derechos y de las libertades de todos los integrantes de la Comunidad Universitaria”.

Durante el encuentro, los defensores abordarán temas relacionados con la convivencia en la Universidad, la figura del Defensor y las distintas repercusiones de la implantación del Espacio Europeo de la Educación Superior, entre otros.

Entre los ponentes se encuentran los Defensores de las universidades Pablo de Olavide, Murcia, Politécnica de Madrid y Girona. También participará la exdefensora de la Universidad CEU-San Pablo.

La Oficina del Defensor de la UPCT se implantó en 2007 y se ocupa de tramitar las consultas y reclamaciones relacionadas con el funcionamiento de la institución docente. La actuación del Defensor puede ser solicitada por cualquier miembro de la comunidad universitaria.

+ info: Diego Alcaraz, Telf. 968338949 y 679528032.
E-mail: defensor@upct.es

Inauguración del XIV Encuentro Estatal de Defensores Universitarios
Día: 27 de octubre
Hora: 10:30 h.
Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa.
Ed. Antiguo CIM (C/ Real, 3)

Día 27 de octubre:
• 9.30 hrs.: Bienvenida y entrega de documentación.
• 10.30 hrs.: Inauguración.
• 11.00 hrs.: Foto colectiva.
• 11.15 hrs.: Pausa (Café).
• 11.45 hrs.: Primera sesión de trabajo.
• 14.15 hrs.: Comida.
• 16.00 hrs: Segunda sesión trabajo.
• 18.30 hrs.: Pausa (Café).
• 19.00 hrs.: Visita a la ciudad.
• 21.30 hrs.: Cena oficial del Encuentro.
Día 28 de octubre:
• 9.30 hrs: Tercera sesión de trabajo.
• 11.30 hrs: Pausa (Café)
• 12.00 hrs: Asamblea General Ordinaria de la CEDU.
• 13.30 hrs.: Clausura.
• 14,15 hrs.: "Lunch". Despedida.