Bienvenido a la web de la UPCT

ESN Cartagena retoma la actividad presencial con un protocolo Covid para todas sus actividades

La asociación ayuda al alumnado internacional a integrarse en la ciudad
Publicada el 23.Abr.2021

Visitas a museos, marchas por los entornos naturales de Cartagena, actividades en la playa, una International Dinner e incluso pequeñas excursiones dentro del territorio regional son algunas de las actividades que ha preparado hasta verano Erasmus Student Network (ESN) Cartagena, la asociación de jóvenes que integra a los estudiantes internacionales durante su beca de movilidad. Gracias a la reducción de las restricciones los voluntarios han organizado diferentes eventos con el objetivo de que los estudiantes internacionales puedan conocer mejor la ciudad y disfruten durante su estancia en la misma.

ESN Cartagena una de las asociaciones de estudiantes perteneciente a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) está viviendo este año los estragos de la pandemia. A pesar de que en el segundo cuatrimestre han recibido a más de noventa erasmus no han podido realizar actividades presenciales. Sin embargo, la asociación ha podido retomar su actividad presencial organizando eventos de diversa índole. Como indica el presidente de la asociación, José María Segura, “se han preparado actividades enfocadas en integrar a los estudiantes erasmus en la cultura cartagenera y para que se lleven el mejor recuerdo de su estancia”. 

Antes de Semana Santa se han realizado varias rutas por el monte y un par de visitas a museos. Todas las actividades cuentan con un protocolo covid según el cual se limita el acceso a los eventos a un máximo de 30 personas y siguiendo las restricciones que marca el gobierno. Sin embargo, los jóvenes tienen en cuenta lo delicada que es la situación y no dudarán en cancelar los eventos si empeorara. 

El presidente de la asociación, al igual que el resto de los voluntarios, esperan que el año que viene todo se haya estabilizado y se pueda volver a la normalidad. Añade José María Segura que “hemos intentado hacer actividades online pero tienen muy poco público, los erasmus quieren conocerse en persona y no estar todo el día detrás de una pantalla de ordenador”.

 

Etiquetado en:

ESN