Bienvenido a la web de la UPCT

La UPCT garantizará la accesibilidad a personas con dificultades auditivas o visuales en la sala Consejo de Gobierno

La instalación del equipo BemyVega, desarrollado por profesores de Industriales, garantizará la participación en igualdad de condiciones durante sesiones en streaming
Sánchez Kaiser muestra las particularidades del sistema al vicerrector de Transformación Digital, Manuel Munuera.
Sánchez Kaiser muestra las particularidades del sistema al vicerrector de Transformación Digital, Manuel Munuera.
Publicada el 20.Abr.2021

La Sala Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) pronto será accesible a personas con discapacidad visual o auditiva. La instalación del equipo BemyVega, dispositivo desarrollado por el catedrático de Mecánica de Fluidos, Antonio Sánchez Káiser, ayudará a personas con dificultades a que puedan seguir ponencias tanto de manera presencial como en streaming.

En la prevista remodelación de la Sala del Consejo de Gobierno de la UPCT se incorporará a sus recursos un dispositivo BemyVega, que se integrará al resto de medios y aplicaciones para streaming de los que ya dispone. El equipo permitirá la participación de personas con problemas auditivos o visuales en igualdad de condiciones durante cualquier acto que se realice. También contribuirá al impulso de proceso de digitalización administrativa de la UPCT facilitando la creación de actas digitales plenamente accesibles de las sesiones del Consejo de Gobierno de la institución.

Sánchez Káiser, desarrolló el dispositivo para que personas con discapacidad visual o auditiva puedan seguir tanto de manera presencial como por streaming clases en el colegio, instituto, en la universidad o conferencias.

Los profesores Sánchez Kaiser y Roque Torres Sánchez impulsaron el pasado año la empresa BemyVega, que fue galardonada en enero pasado con el Premio Emprendedor del Mes del Instituto de Fomento de Murcia, en reconocimiento a sus soluciones a problemas relacionados con la pandemia.

La UPCT tiene intención de equipar otros espacios de uso común de la universidad como salones de grado y salones de actos con equipos BemyVega que garanticen a cualquier persona una experiencia accesible a las actividades que se desarrollen en ellos, según el vicerrector de Transformación Digital, Manuel Munuera.