Bienvenido a la web de la UPCT

Defender una tesis en un hilo de Twitter, nuevo concurso de divulgación científica

Publicada el 12.Abr.2021
Información relacionada:

La Universidad Politécnica de Cartagena, a través de la Escuela Internacional de Doctorado y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, participa en una nueva iniciativa de divulgación científica denominada 'Concurso #HiloTesis' de la Red Divulga de Crue I+D+i que tiene como objetivo promover el desarrollo de habilidades de comunicación y divulgación científica de futuros o recientes doctores. Mediante este concurso, los doctorandos podrá contar a la Sociedad qué hacen, cómo lo hacen y por qué lo hacen creando un hilo en Twitter donde adapten el contenido de la tesis a un lenguaje sencillo, accesible y atractivo.   

El plazo de participación estará abierto desde el 1 de abril y finalizará el día 23 de abril a las 23:59h. No se tendrán en cuenta hilos publicados fuera de este periodo. Podrán participar todos los estudiantes de doctorado que hayan superado satisfactoriamente al menos una evaluación del Documento de Actividades y Plan de Investigación (RAPI) o que hayan defendido su Tesis Doctoral en un plazo máximo de 6 meses anterior a la fecha de publicación del concurso.

Una vez publicado el hilo, deberá rellenarse el siguiente formulario para poder ser considerado en el concurso: http://bit.ly/HiloTesis2021.

El jurado estará constituido por el coordinador de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, la coordinadora de Comunicación y el director de la Escuela Internacional de Doctorado. Dicho jurado elegirán 3 hilos que competirán a nivel nacional. Los seleccionados recibirán notificación de su participación en la fase nacional y serán evaluados por el jurado nacional propuesto por RedDivulga. El fallo del jurado a nivel nacional se producirá del 21 al 28 de mayo de 2021. 

 

Etiquetado en:

Divulgación · doctorado