Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

La UPCT busca un doctor en Astrofísica o Física para la misión EUCLID

El contratado trabajará un máximo de tres años y tendrá una retribución anual de 34.500 euros
Publicada el 22.mar.2021

La Universidad Politécnica de Cartagena busca un investigador postdoctoral para trabajar en el proyecto “Misión Euclid: Contribuciones de la UPCT para la integración del modelo de vuelo y del software de a bordo, preparación y explotación científica”, liderado por los profesores Anastasio Díaz-Sánchez y Rafael Toledo Moreo, en coordinación con el proyecto del IAC "Participación en el instrumento NISP y preparación para la explotación científica de Euclid". El salario bruto anual será de 34.500€.  El contrato se iniciará durante el segundo trimestre de 2021 y  se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2022, con una posible prórroga de 3 años. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 9 de abril. 

El requisito principal para optar al puesto es estar en posesión del título de Doctor en Astrofísica o Física. Las solicitudes deben enviarse al correo anastasio.diaz@upct.es especificando la siguiente documentación: currículo del candidato con una relación de publicaciones; memoria de la actividad investigadora y una justificación de no más de dos páginas de la idoneidad para el puesto; además de los nombres y direcciones de correo electrónico de hasta dos científicos que conozcan el trabajo del candidato. 

El candidato se dedicará a la investigación en diferentes campos de la astrofísica y al apoyo de las actividades dentro del consorcio Euclid para una adecuada explotación científica de los datos obtenidos. Estudios de cúmulos y protocúmulos de galaxias lejanos y algoritmos

para su detección en datos astronómicos, obtenidos en otras misiones espaciales y proyectos ya terminados, y principalmente en los datos Euclid. La detección y caracterización de galaxias muy lejanas amplificadas por lentes gravitacionales y, en particular, de galaxias con radiación submilimétrica. La explotación científica del cartografiado astronómico SHARKS, especialmente en cuanto a su complementariedad con Euclid. Y la aplicación de técnicas de Machine Learning y Deep Learning a la detección de objetos astronómicos, entre otras.

La distribución de las actividades se realizará en función de los intereses y necesidades del grupo de investigación, y teniendo en cuenta el perfil investigador de quien haya obtenido la plaza. Se prestará especial atención a los solicitantes con experiencia en actividades similares, en programación y en ciencia general preparatoria para Euclid.

Imagen de Einstein ring GAL-CLUS-022058s: Galaxia lejana amplificada por un cúmulo de galaxias cercano. Este es un ejemplo de lente gravitacional, la galaxia lejana amplificada tiene forma de arco. A partir de la forma de esta galaxia se puede calcular la cantidad de materia oscura que hay en el cúmulo de galaxias. (Créditos: ESA/NASA)

 

Etiquetado en:

Empleo · Euclid