Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

El mejor ajedrecista hispanohablante del mundo juega con la UPCT

Leiner Domínguez y otros dos grandes maestros de origen cubano compiten con el Sauces UPCT en la Liga Murciana
Leinier Domínguez disputando un torneo presencial.
Leinier Domínguez disputando un torneo presencial.
Boton ver imagen en grande
Publicada el 15.feb.2021

El club de ajedrez Sauces UPCT alineó este domingo, en la Liga Murciana que se está disputando en modo online, a Leinier Domínguez Pérez, el mejor ajedrecista de habla hispana y quien, de hecho, venía de haber jugado la pasada semana el Meltwater Champions Chess Tour, compitiendo con la élite internacional del ajedrez, incluido el campeón del mundo, Magnus Carlsen.

El cubano-estadounidense es actualmente el número 14 del ránking mundial de ajedrez a ritmo clásico y el sexto en partidas rápidas. Y no es el único fichaje de relumbrón del club cartagenero, que también cuenta para este torneo con los grandes maestros cubanos Lázaro Bruzón Batista y Aramis Álvarez Pedraza.

"No hemos tirado de billetera, porque no tenemos ninguna, sino de lazos de amistad, que son más fuertes", explica el presidente del club Sauces, Felipe Alcaraz. Uno de los socios del club conoce a los jugadores por su trabajo en la embajada española de La Habana. "Les hemos dado la condición de socios de honor del club por su gesto jugando con nosotros desinteresadamente", cuenta Alcaraz, quien ya baraja la posibilidad de que estos grandes jugadores acudan a Cartagena a jugar partidas simultáneas con los aficionados de la Región.

"Sería idea poder organizar una exhibición con ellos en la sala de Levante del CIM, un lugar espectacular para jugar al ajedrez", comenta recordando el campeonato que se celebró en estas instalaciones de la UPCT justo antes de la irrupción de la pandemia.

La UPCT colabora con los tres clubes de ajedrez de Cartagena: Sauces, José María Lapuerta y Trovero Marín. "Varios profesores de la UPCT juegan en nuestro club y muchos de los socios somos antiguos alumnos de la Politécnica", comenta Felipe Alcaraz.

La Liga Murciana se está disputando telemáticamente en la plataforma Lichess con partidas a ritmo relámpago y en el que están participando numerosos grandes maestros. El Club de Ajedrez Casino de Beniaján - Duochess, uno de los mejores equipos de España, ha ganado los dos primeros torneos de este campeonato, que se disputa cada fin de semana. 

 

Etiquetado en:

Deporte · ajedrez