Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

'Mujeres científicas, la otra mitad de la historia de la ciencia', concurso para centros educativos de la UCC+i

Publicada el 05.feb.2021
Información relacionada:

La Universidad Politécnica de Cartagena, a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, convoca con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia el concurso "Mujeres científicas, la otra mitad de la historia de la Ciencia", dirigido a estudiantes de centros de educación.


En él podrá participar cualquier centro educativo proponiendo, por aula concursante, el nombre de una mujer que haya hecho historia con algún descubrimiento científico y justificando con diversos argumentos las razones de su elección en un escrito que no supere las 400 palabras.

Las propuestas se deberán enviar por email a la dirección uccit@upct.es, indicando el nombre del centro y la categoría en la que participan, según sean estudiantes de primaria, secundaria o Bachillerato. El plazo de participación ya está abierto y finalizará el día 19 de febrero a las 23:59h. Los trabajos concursantes se publicarán en la web de la UCC+i la última semana de febrero.

Entre todas las propuestas recibidas, un jurado compuesto por la directora de la Unidad de Igualdad de la UPCT, María José Lucas, la investigadora de la ETSIT, Paqui Rosique y el coordinador de la Unidad de Cultura Científica de la UPCT, José Luis Serrano, elegirá a los tres ganadores del concurso  en función de su originalidad, calidad y creatividad, que recibirán como premio un lote de gafas de realidad virtual con las que podrán desarrollar en clase actividades científico-tecnológicas de la UPCT basadas en esa tecnología.

La actividad está organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UPCT, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).