Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

Reunión en el exterior para crear desde la UPCT la oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea de Tecnología

Publicada el 18.nov.2020

El equipo de Relaciones Internacionales de la Universidad Politécnica de Cartagena se ha reunido hoy con su nuevo coordinador, Fran Vera, y con el vicerrector de Estudios y RRII, Juan Ángel Pastor, para coordinar las múltiples tareas que tienen en marcha para desarrollar las líneas de trabajo que lidera la UPCT en la Universidad Europea de Tecnología (EUt+) y que incluyen el desarrollo de una oficina de Relaciones Internacionales que gestione las movilidades de estudiantes, profesorado y personal que va generar este consorcio avalado por la Comisión Europea.

La reunión de trabajo se ha realizado en una terraza al aire libre en el edificio ELDI, para minimizar los riesgos de contagio. Hasta ahora, todos los encuentros de los diferentes equipos que están desarrollando tareas dentro del proyecto europeo se habían realizado de forma telemática.

El proyecto EUt+ en ocho paquetes de trabajo, de los que la UPCT lidera una y colidera otro, pero está implicada en todos. El coordinador de la European University of Technology en la UPCT es Rafael Toledo.

Entre los objetivos de los paquetes de trabajo que lidera la UPCT en el proyecto está también la búsqueda de un socio transmisor del espíritu EUt+ en Latinoamérica, con el fin de crear un supercampus espejo en países iberoamericanos.

Los miembros que junto a la UPCT forman este consorcio son la Université Technologie de Troyes (Francia), la Hochschule Darmstadt (Alemania), la Technical University of Sofia (Bulgaria), la Cyprus University of Technology (Chipre), la Technological University Dublin (Irlanda), la Riga Technical University (Letonia) y la Technical University of Cluj-Napoca (Rumanía).